MEV – Our Lady of Lourdes
Fundada en 1985, Our Lady of Lourdes continúa su servicio a los católicos del área de West Kendall, una de las zonas de más rápido crecimiento.
Fundada en 1985, Our Lady of Lourdes continúa su servicio a los católicos del área de West Kendall, una de las zonas de más rápido crecimiento. La primera misa fue celebrada en el gimnasio de Boystown, próximo a la actual propiedad de la parroquia. En 1990, durante la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el Arzobispo Edward A. McCarthy dedicó las instalaciones temporeras y la iglesia. En 1992, el huracán Andrew ocasionó extensos daños a la parroquia y a los hogares de los feligreses, pero unidos ayudaron en la reconstrucción.
En 1994, contaba con más de 1,000 familias, y más de 400 niños y 10 adultos estaban matriculados en las clases de educación religiosa. Ese año, los feligreses comenzaron a establecer una escuela, que abrió en el otoño de 1997 con un total de 240 estudiantes desde la edad preescolar hasta el cuarto grado. En la actualidad, la escuela se ha extendido hasta el octavo grado.
Al día de hoy cuenta con más de 5,000 familias provenientes de al menos 39 países, y sus nueve misas atraen unas 15,000 personas durante los fi nes de semana. En 2002 se dedicó una nueva iglesia al estilo mediterráneo con capacidad para 1,200 personas. Los feligreses participan en una diversidad de apostolados espirituales y de servicio, entre ellos los retiros de Emaús. También organizan un festival anual para apoyar las actividades parroquiales.