St. Joaquin
La iglesia de St. Joachim, en South Miami Heights, fue fundada el 22 de junio de 1972. Las misas, en inglés y en español, se celebraban en la escuela pública Caribbean Elementary.
La iglesia de St. Joachim, en South Miami Heights, fue fundada el 22 de junio de 1972. Las misas, en inglés y en español, se celebraban en la escuela pública Caribbean Elementary, y luego en un centro comercial. El Padre Emilio Martín, su párroco desde 1972 a 1992, y la pequeña pero trabajadora comunidad, recaudaron los fondos para la construcción de la iglesia.
En 1992, el Padre Antonio Silió fue designado su párroco. Un mes después de su nombramiento, azotó el huracán Andrew, y el sacerdote convirtió la iglesia en un gran centro de ayuda. Estableció “Operation Hope” (Operación Esperanza) para ofrecer servicios pastorales y sociales. La reconstrucción y su trabajo espiritual continuaron hasta su transferencia en 1995, cuando el Padre Jesús Saldaña, su párroco desde 1995 hasta 2001, estableció más grupos pastorales según creció la parroquia.
El Padre Jesús Arias se convirtió en su párroco en 2001, y desde entonces ha ampliado la capacidad de St. Joachim para acoger a la creciente comunidad. Estableció el centro “The Guardian Angel” (El Ángel Guardián), para niños en edad preescolar, y programas para familias de escasos recursos económicos.
Entre los apostolados de St. Joachim, se encuentran el Club de Damas, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Legión de María, el Grupo Juvenil, Prayer and Praise (Oración y Alabanza), RCIA, Emaús para Damas y Emaús para Caballeros, el programa de educación religiosa y el neocatecumenado. Estos grupos, en inglés y español sirven a una comunidad que aproximadamente, es 80 por ciento hispana y 20 por ciento caribeña, anglosajona y afroamericana.